Your Company Logo Here

Hapki Yu Kwon Sul Euskadi

Apuntes sobre el arte coreano

El arte coreano respeta la naturaleza y el medio ambiente. La pintura y cerámica ofrecen básicamente colores serenos, equilibrados y suaves. Otra característica es el humor. Una exageración audaz y la singular belleza del espacio que se concentra en un círculo imperfecto son los ejemplos de humor.

También se podría mencionar la armonía serena como paradigma del arte coreano. Significa, pues, que no abundan los excesos, sino más bien que las materias y cosas son justamente seleccionadas de acuerdo con los entornos.

Además el arte coreano refleja la belleza con una sencillez completamente desprovista de artificio. 

En Corea abundan las instalaciones culturales de todos los niveles y categorías, donde la gente puede disfrutar de exposiciones y representaciones escénicas a lo largo del año. A modo de ejemplo, hay 223 museos. Diez de ellos son financiados y dirigidos por el gobierno central. El Museo Nacional de Corea y el de Folklore están en Seúl, mientras que otros están ubicados en ciudades de provincias;algunas de estas fueron capitales de los antiguos reinos.

A resaltar: el Centro Cultural Sejong de Seúl, El Teatro Nacional y el Teatro de la Ópera de Seúl, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y el Centro de Artes en el sur de Seúl.